sábado, 9 de febrero de 2013

Trilogía Los juegos del hambre

Seré sincera, esta trilogía no la he leído aún, así que hago una excepción al subir esto, sin embargo, y si  es que mi quinto sentido de amante de la lectura no me falla, se ven interesantes, y las criticas que he leído acerca de estos libros, son mayormente positivas, lo que me hace querer darles una oportunidad.
Los juegos del hambre es una trilogía para jóvenes-adultos de aventura y ciencia ficción, que fue escrita por Suzanne Collins. La trilogía se compone de Los juegos del hambreEn llamas y Sinsajo. Los dos primeros libros fueron cada uno best-sellers de The New York Times, y el tercer libro, Sinsajo, encabezó todas las listas de libros más vendidos de Estados Unidos en su lanzamiento.La trilogía Los juegos del hambre, se lleva a cabo en un período de tiempo futuro no identificado después de la destrucción de los países actuales de América del Norte, en un país conocido como "Panem". Panem esta formado por un rico Capitolio, ubicado en lo que solía ser de las rocosas de América del Norte, y doce (antes trece) distritos que lo rodean, los distritos más pobres, que atienden a las necesidades del Capitolio. Como castigo por una rebelión en contra de este último, en el que Capitolio derroto a los doce primeros distritos y destruyó al decimotercero, cada año, un chico y una chica de cada uno de los doce distritos restantes, entre doce y dieciocho años, son seleccionados por sorteo y obligados a participar en los "Juegos del Hambre". Los juegos son un evento televisado donde los participantes, llamados "tributos", deben luchar hasta la muerte en un estadio al aire libre hasta que sólo queda uno. El tributo ganador y su distrito correspondiente, recibirán alimentos.


Les dejo los enlaces de los tres libros en mega, pero antes debemos conocer quien es la escritora de esta interesante trilogía.
Suzanne Collins nació el 10 de agosto de 1962 en HartfordConnecticutEstados Unidos, es escritora y guionista. Vive en Connecticut con Cap Prylor, su marido y ex capitán de la marina y sus hijos Charlie e Isabel. Es hija de Michael Collins y Jane Collins.

La carrera de Suzanne empezó en 1991, como guionista en programas de televisión para niños. Trabajó para canales como Nickelodeon (Melissa Joan Hart), "Los Misteriosos Archivos de Shelby Woo", "Pequeño Oso" y "Oswald". También fue la guionista principal de Clifford, el gran perro rojo(en inglés "Clifford Puppy Days") para Scholastic Enternaiment's. Recibió una nominación de la Hermandad de Escritores de América (Writers Guild of America) por coescribir el aclamado especial de Navidad, "Santa, Baby!".
Al conocer al autor de libros para niños, James Proimos, mientras trabajaba en el programa "Generation O!" en Kid's WB, se inspiró para escribir libros para niños por su cuenta.
La inspiración de su primer libro, "Gregor el Subterráneo", de la saga "Las Crónicas de las Tierras Bajas", vino en parte de Alicia en el país de las maravillas, ya que cuando era pequeña pensaba en las posibilidades que tenía alguien de caer por un hoyo a la madriguera de un conejo y encontrar una fiesta del té. Collins también escribió un libro de imágenes que riman, ilustrado por Mike Lester, titulado "Cuando Charlie McButton perdió el poder".
Collins alcanzó fama mundial gracias a su novela Los juegos del hambre, la primera de una trilogía, que fue publicada en 2008 por la editorial Scholastic Press en Estados Unidos, y en España por la editorial Molino. Este libro se ha hecho muy famoso, y más con la película homónima estrenada en Marzo de 2012 en Estados Unidos. La trilogía continúa con la secuela En llamas, que salió a la venta en Septiembre de 2009 en Estados Unidos, y el último libro de la serie, Sinsajo, publicado en Agosto de 2010 en Estados Unidos.


Pincha en el titulo del libro para descargar.
Los juegos del hambre (Opción 1)

Los juegos del hambre (Opción 2)

En llamas (Opción 1)

En llamas (Opción 2)

Sinsajo (Opción 1)

Sinsajo (Opción 2)

29 comentarios:

  1. cual es tu correo? necesito decirte algo pero algunos comentarios se borran y no puedo decirte algunas cosas :(

    ResponderEliminar
  2. Me gustaron mucho los libros, espero que a ti Jenny tambien te haya gustado.
    Att.Diana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encantaron, me alegro que a ti tambien te gustaran c:

      Eliminar
  3. Hola! esta padre tu blog y me encontré con esta trilogía, pero no puedo leer completo el de En llamas, lo empecé a leer pero no estan las demás páginas, sólo llegué a la 235 :( espero tu ayuda ya que estoy super picada con este mundo del Capitorio! :) gracias

    ResponderEliminar
  4. Aunque resulte difícil de creer, ahí termina el libro, en la pagina 235 :3 luego debes seguir con sinsajo y la historia continua :D, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me acaba de pasar lo mismo y he vuelto a tu blog para estar segura jiji

      Eliminar
  5. oye no puedes pasarmelo pero en archivo pdf de adober reder como los d aki en max

    ResponderEliminar
  6. Hola! Espero que estés bien!
    Sabes? Estoy desde el móvil descargando varios de los libros publicados aca en tu fabuloso blog. Peroooo... por mega no se me hace posible. AL contrario que por box sí..
    Si no es mucha molesta, podrías, por favor, enviarlos a mi correo?
    Delgadosophia@gmail.com
    Gracias! Y saludos desde Venezuela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si desde mega es complicado descargarlos desde el movil, libros enviados :D

      Eliminar
  7. Y COMO LOS DESCARGO DISCULPA MI IGNORANCIA SOY NUEVA EN ESTO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, al final de la biografía de la autora estan en letras azul los titulos de los libros, haz click en uno de ellos y te llevara a un servidor externo, aprietas descargar y listo :D

      Eliminar
  8. Hola :) Mira no puedo descargar los libros
    me podrias ayudar?
    :c por favor vv me salen como MEGA y despues ya no se que hacer:C

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de revisar lo enlaces y funcionan bien, debes tener paciencia para esperar a que se cargue completo el circulo que dice mega y luego de eso te sale la opción de descargar :D

      Eliminar
  9. gracias miles de gracias yo igual me llamo jennifer esres grande en serio

    ResponderEliminar
  10. Hola! !
    Mira lo seinto pr las molestias solo que soy nueva en esto.. . Es que me aparece un simbolo de MEGA y se me es complicado ya que estoy la tablet.

    Por fa ayudame enserio quiero descargar el libro :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debes esperar que el simbolo de mega se cargue por completo y luego te da la opción de descargar :)

      Eliminar
  11. Excelente tu blog Jenny muchas felicidades por compartir todo esto.

    ResponderEliminar
  12. Me encanta tu blog lo tengo como favorito me descargare los tres libros felicidades!

    ResponderEliminar
  13. Respuestas
    1. Hola, te quería hacer una consulta. Estoy desde el móvil y quiero descargar estos libros y mega no me permite descargarlos, en cambio por Box si. Me los podrías enviar a mi e-mail : mili_092011@hotmail.com. por faa, amo tu blog, está super super bueno, deseo tanto leer los libros. Ojalá puedas hacerme ese pequeñísimo favor :))) saludos!!!

      Eliminar
  14. Hola, perdon por las molestias pero he hecho lo que has mencionado antes y cuando me aparece el simbolo me mega cargado por completo y ahí se ha quedado parado, lo he vuelto a cargar varias veces y nada. si me pudieras enviar la triología de divergente a mi mail : roche.elenarochegonzalo@gmail.com mil gracias, me encanta tu blog sigue así. y si no puedes no pasa nada ;) seguiré leyendo tu blog y descargandome otros libros Gracias!! :)

    ResponderEliminar
  15. Hola!!! Me encanta tu blog!!!
    He intentado descargar los libros, y espeo a que cargue la página y cuando se carga aparece archivo no disponible!!!
    ¿me podrías envir la trilogía de los juegos del hambre a mi correo? Mi correo es: luzmart91@hotmail.com

    ResponderEliminar
  16. hola,me podrias enviar el libro en llamas a mi correo sidney9903@gmail.com ya que no me deja descargarlo,gracias

    ResponderEliminar
  17. hola,tu blog es genial. y esta saga fue una de las que mas me gusto. no tanto las peliculas ja pd: gracias.

    ResponderEliminar
  18. Hola Jenny buenos días oye me podrias decir si tienes el libro del Esclavo de Francisco J. del real y si me lo podrias pasar mi correo es rossy_mva@hotmail.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...