miércoles, 16 de octubre de 2013

Trilogía Divergente



Sé que el titulo dice "trilogía" y yo solo les presento 2 libros, la razón? (YA esta disponible allegiant)
El tercer libro aún no sale a la venta y pese a que se estrene este mes, para que este traducido y editado aún falta un poco, pero prometo subirlo apenas este disponible :D.

No los he leído, pero pretendo hacerlo pronto, creo que si me gusto la trilogía "Los juegos del hambre" me gustara esta, pues tiene un trama similar a la anterior nombrada. Pero si gustan me pueden decir ustedes mismo si es verdad o no, dejando un comentario :D.

Reseña:

Una futurista ciudad de Chicago tiene la población dividida en facciones, grupos de personas con singulares valores culturales, religiones y conductas. Hay cinco facciones diferentes de la ciudad:
1. Verdad (La sinceridad) 2. Erudición (La inteligencia) 3. Cordialidad (La paz) 4. Osadía (La valentía) 5. Abnegación (La generosidad)
La protagonista, Beatrice Prior, llamada más tarde "Tris", se crió en Abnegación, donde la generosidad se mantiene por encima de todo. La generosidad no viene naturalmente de Beatrice, si no de la enseñanza de sus padres. Ella se siente sola y estrecha, rodeada de gente que no piensa como ella. Cuando los jóvenes cumplen dieciséis años deben asistir a una Prueba de Aptitud la cual determina a qué facción pertenece cada uno, eligiendo vivir en la otra facción o quedarse con sus padres (si este elige vivir en la otra facción no podrá ver a sus padres nunca más). La prueba consiste en una simulación, durmiendo a los adolescentes con un líquido especializado para hacerlos soñar en una especie de prueba que pareciera real. Para su sorpresa, Tris descubre que es capaz de manipular las simulaciones y tomar decisiones prohibidas, después se entera de que es una Divergente (persona capaz de manipular las simulaciones). Ella no encaja en ninguna de las facciones, solo tiene aptitud igual para tres facciones diferentes (Abnegación, Osadía, y Erudición), lo que la aterroriza. Beatrice tiene que sobrevivir siendo una Divergente, lo cual está prohibido.


Pues a mí la reseña  me inspiro a leer el libro, así que lo haré a penas termine de leer "A tres metros sobre el cielo" que es el que estoy leyendo ahora. Antes de dejar el enlace conozcamos a Veronica Roth una joven de 25 años que ya alcanzo la fama con estos Best Seller.




Durante sus años en la universidad, Veronica decidió empezar a trabajar en su primer libro en borrador, donde prefirió pasar las horas en su proyecto literario más que en los trabajos impuestos en la universidad, así logrando su abrumador éxito Divergent que es el primer libro de una trilogía con el mismo nombre. Roth afirmó que su primera primicia o inspiración fue cuando conducía en Minnesota, EE.UU, yendo a la universidad. Fue tal el éxito del libro en 2011, que fue reconocido en más de 15 países afirmando así una trilogía. En mayo de 2012 vendió los derechos de autor para el lanzamiento cinematográfico del primer libro a Summit Entertainment, lanzando también en el mismo mes del 2012 el segundo libro conocido como Insurgent. Veronica publicó que el tercer libro de la saga Divergente será titulado Allegiant, que significa el que es leal o fiel a una causa o persona determinada, mismo que será publicado para el 22 de octubre de 2013.
Además de las novelas de la trilogía, Roth anunció en su blog que había escrito una historia corta sobre Cuatro, Free Four: Tobias Tells the Divergent Knife-Throwing Scene, que narra los sucesos ocurridos en el capítulo trece de Divergent desde el punto de vista del protagonista. El 17 de junio, Roth anunció la publicación de otras cuatro historias cortas narradas desde el punto de vista de Tobias Eaton, cada historia será publicada como libro electrónico.También fue anunciado que dichas historias serán publicadas en formato físico en febrero de 2014, en una compilación que lleva por nombre Four: A Divergent Story Collection y funge como una precuela de la trilogía.

Les dejo los dos primeros libros, los enlaces están en Mega, facilito de descargar :D.

Pincha en el Titulo del libro a continuación para descargar.
Divergente
Divergente

Insurgente
Insurgente

Allegiant     (NUEVO!!)
Allegiant No te olvides de darle "Me gusta" a mí pagina de Facebook :D -----> Leer es cultura






18 comentarios:

  1. Me recomendas libros parecidos a Cazadores de Sombras, crepusculo o 50 sombras de grey? te lo agradeceria. y tambien si le podes subir para mi hermanita caidos del mapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi facebook es este: https://www.facebook.com/solo.amor.nayla agregame asi me recomendas libros, etc.

      Eliminar
    2. amiga dale me gusta a mi pagina de facebook para que hablemos por ahi, y te pueda recomendar más libros c:
      https://www.facebook.com/pages/Leer-es-Cultura/196910943799038

      Eliminar
  2. pudes poner los libros EL DIARIO DE UN CHICO EN APUROS plis <3 estan de super;)
    pd: t lo agradeceria mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si subelos estan padres

      Eliminar
    2. no los e leido pero si los subes los leere

      Eliminar
    3. me gusta subir libros que ya he leído asi que no creo que lo suba pronto, pero si quieres me dejas tu correo y te envió el libro por ahí :D

      Eliminar
    4. mi correo milkamedina73@hotmail.com

      Eliminar
  3. Me recomendarías libros que no sean para adultos puede ser de cualquier genero,si es de misterio o ficción mejor muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cazadores de sombras, Anna vestida de sangre, La milla verde, Despiertame para verte morir, Saga lux, estan todos en el blog, solo debes buscarlo y leer la reseña :D

      Eliminar
  4. Me encantaría leer estos tres libros: Canciones para Paula, Sabes que te quiero y Cállame con un beso.
    Te dejo mi correo por favor enviamelos xD chiva_lalo@hotmail.com

    ResponderEliminar
  5. Hola, soy nueva, me encanta el blog, (LEAL) me intriga, me siento rara, es como que estoy enojada, me superó el libro. Leí con ansias los dos primeros y no pude esperar a continuar, pero me encontré con una pared de vidrio que hizo que me detenga en la pág. 100 y ya no pude continuar, alguien que hay leído el libro por favor, para que comparta conmigo esta sensación, antes de volverme loca. Creo que acá es el único lugar en el que me van a entender.-
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sigas leyendo!!!!! No merece la pena, deberias quedarte solo con los dos primeros libros, y es que el tercer libro, no logra engancharte, cuatro no es como esperábamos que fuese, y el final no me gusto para nada, asi que entiendo perfectamente tu sentimiento :)

      Eliminar
  6. Gracias Jenny, simplemente ya no me dan ganas de seguir leyendo el libro.

    ResponderEliminar
  7. Jenny no andan los links :( Te animás a mandarmelo a mi mail: daniremo@gmail.com gracias!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...