Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

martes, 26 de noviembre de 2013

Jane Eyre



Buenas tardes queridos!

Hoy les presento un libro clásico de clásicos, publicado en ¡¡1847!! Llegue al libro por que en una clase de Ingles la profesora habló sobre Charlotte Bronte, lo recuerdo claramente por que fue algo que me llamo mucho la atención. Mi profesora nos contó que Charlotte tuve que publicar su novela con un nombre masculino para que pudiera ser tomada en cuenta y la publicaran. Me pareció tan injusto que tuviera que ocultar su identidad por que la sociedad era machista, que me inspiro a leer su libro, y no pude haber quedado más satisfecha con él. 
Es un libro que si no fuera por que lo dije no sabrías que es de 1847, te atrapa desde el comienzo, hay romance, aventura, desilusión, mentiras, todo lo necesario para convertirse en uno de tus libros favoritos. La protagonista no se comporta como la "Señorita" que quieren que sea, y eso le traerá más de un problema.
Y también tenemos al Sr. Rochester, misterioso, engreído, un pesado y un romántico de tomo y lomo.  Lo amaran y lo odiaran, estoy segura que más de alguna lo agregara a su lista de amores literarios :).

A mí me gusto mucho y espero que a ti también te guste. 

Reseña:

Jane Eyre narra la historia de una mujer cuya vida se inicia en la triste situación de huérfana desheredada de la fortuna: de niña, recogida en un hogar frío y ajeno; de muchacha, recaída en un internado femenino; de mujer; institutriz en la mansión de una rica familia... En suma, una criatura cuya única posibilidad de sobreponerse a un destino hostil es luchar con el arma todopoderosa del amor.

Conozcamos más a fondo a Charlotte.

Charlotte Brontë nació en Yorkshire, Inglaterra, el 21 de abril de 1816, y falleció el 31 de marzo de 1855. Tras la muerte de su madre en 1821, fue enviada junto con sus hermanas Maria y Elizabeth al colegio interno de Clergy Daughters, donde se inspiró para crear la novela Jane Eyre, y cuyas pésimas condiciones, por las que acabó contrayendo tuberculosis, reflejó en su obra. En 1832 marchó a Roe Head, donde llegó a ejercer la docencia. Trabajó también como institutriz durante un tiempo, e intentó fundar una escuela privada con su hermana Emily, proyecto que no salió adelante. Charlotte viajó a Bruselas para mejorar su francés, experiencia que le serviría para crear su novela Villete (1853). Tras la publicación de sus novelas más conocidas (Agnes Grey y Cumbres Borrascosas), sus hermanas Anne y Emily Brönte fallecieron de tuberculosis. Charlotte finalmente accedió a casarse con Arthur Bell Nicholls (un compañero de su padre, el cuarto hombre en proponérselo) en 1854 pero murió un año más tarde, estando embarazada de Bell.

Charlotte escribió junto a sus hermanas Poemas (1846), libro que firmaron con los seudónimos de Currer, Ellis y Acton Bell. Jane Eyre (1847) también se escribió bajo el seudónimo de Currer Bell, y fue dedicado a William Thackeray.


Recuerda darle "Me gusta" a mi pagina de facebook para que podamos conversar de tus libros favoritos :D Haz click aquí para conocer mi pagina


El libro estará disponible para descargar en dos opciones, la primera en Mega y la segunda en Box, donde ademas de descargar el libro pueden leerlo online.

Haz click en el titulo del libro a continuación para descargar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...